Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

jueves, 22 de julio de 2010

TARTA DE CUMPLEAÑOS Y SANGRIA PARA LUIS

Hoy la entrada es para mi maridito..ayer estubo de cumpleaños....y que mejor regalo que dedicarle un poquillo de tiempo en la cocina......le hice una comidita que le gusta mucho, Raxo con patatas fritas y ensalada y de postre una tartita de chocolate y para beber le prepare una de sus bebidas preferidas de verano Sangría.


TARTA DE CUMPLEAÑOS CON FRUTAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES

1bizcocho de 400gr (los venden preparados en el super)
Chocolate de postre Nestle
1 lata pequeñas de frutas variadas
Mermelada de fresa
Adornos (almendras fileteadas , o virutitas de colores, lo que queráis )

PREPARACIÓN

Se pone al baño María la tableta de chocolate y mientras vamos montando el bizcocho...lo cortamos en tres partes y emborrachamos la primera parte del bizcocho con el almíbar que viene en la latita de la fruta , untamos una capa finita de mermelada y ponemos las frutas cortaditas muy finas, procedemos de la misma manera con la segunda parte de bizcocho y por ultimo tapamos con la tercera parte de bizcocho.
Cuando el chocolate este bien derretido, sin que se enfrié lo ponemos sobre la tapa de la tarta y cubrimos totalmente.....adornamos a nuestro gusto , yo como veis le puse unas almendras fileteadas alrededor y le puse unas frutas y virutitas y las letras de su nombre echas con pasta de azúcar.
El resultado no fue del todo satisfactorio, ya que el chocolate se endureció y quedo una capa muy dura que al cortar el bizcocho hacia q se deshiciera mucho, otra vez le añadiré leche al chocolate para que sea más untosa y no endurezca tanto......pero lo que cuenta es que de sabor estaba buenísima.....la combinación de fruta con chocolate es muy sabrosa.

SANGRIA

Es muy facilita de hacer...y para el verano es una bebida superrefrescante..eso si no apto para diabéticos y para la dieta menos jejejejeje ( pero como digo yo un día es un día.sobre todo cuando es alguien especial)

INGREDIENTES
500ml de vino tinto
2 chupitos de vermut rojo
1 lata de fanta de naranja
1 lata de cocacola
1 limón cortadito en trocitos
Fruta variada en trocitos(melocotón, manzana, naranja)
2 cucharadas Azúcar
Hielo

PREPARACIÓN
Es muy facilita de hacer..... La jarra que utilizo yo es de litro y medio es mejor que siempre sobre algo de espacio porque como se le añade el hielo siempre va a subir algo más... Yo pongo las frutas cortaditas (en esta ocasión tenía limón y un melocotón) ,dos cucharas de azúcar en la jarra y añado el vino a temperatura ambiente y remuevo un poquitín para que se disuelva bien el azúcar...a continuación pongo los dos chupitos de vermut, la lata de cocacola y la de fanta de naranja ( si están frías mucho mejor) y al final cuando ya se va sentar uno a la mesa se pone bastante hielo se remueve de cada vez q se sirva y lista para tomar. Depende del vino que utiliceis alomejor necesitais más azúcar, si es necesario podéis añadirlo al final.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Sanita, buscando recetas he descubierto tu blog. La sangría me encanta y me he tomado nota de tu receta, yo la hago de otra manera. Le pongo vino tinto, 1l, una copa de brandy, 2 latas de fanta de limón y de fruta le pongo a trocitos limón y naranja, y por supuesto un poquito de azúcar y hielo. También esta muy buena.
Bueno, saludos y aquí tienes a otra seguidora.
Con tu permiso voy a seguir navegando por tu blog.
Ciao.

SANITA dijo...

hola Silvia , gracias por visitarme, seras bien recibida, siempre que quieras, me anoto tu receta de la sangria, la tuya es algo mas fuerte, a mi me gusta mas suavecita, pero seguro que tambien estará superbuena, un saludo

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS