Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

lunes, 26 de octubre de 2009

HOJALDRES DE CABELLO DE ANGEL

Tengo que decir que esta receta no es cosa mia, la artista ha sido mi madre, que ademas es una excelente cocinera/repostera.
Yo no tendria tanta paciencia para hacer el cabello de angel, lo compraría prepaparado para rellenar el hojaldre y listo.
Se prepara con la calabaza confitera o "calabaza de cabello de ángel", es una variedad de invierno, de sabor más dulce que las variedades de verano. Su carne es tierna, jugosa, filamentosa y de color variable, y su piel es muy gruesa, rugosa y consistente, lo que permite que se conserve en óptimas condiciones durante largo tiempo.

INGREDIENTES

Para el cabello de angel

- calabaza de invierno llamada confitera.
-corteza de limón
-canela y azúcar

Pela la calabaza y trocea la pulpa eliminando las pepitas de su interior.

Pón la pulpa en una olla con agua y cuece hasta que veas que está blanda, deja enfriar completamente. Ahora coge cada trozo de pulpa y exprime con las manos para que así se desprendan las hebras. Coloca nuevamente los trozos de calabaza en una olla con agua fría y cuece hasta que entre en hervor, deja enfriar.
Ahora ya sólo tienes que escurrir la pulpa de calabaza con la ayuda de un colador, asegúrate que esté bien escurrida. Pesa la cantidad de pulpa de calabaza obtenida y coloca en una olla la misma cantidad en azúcar, un vaso de agua y un trozo de corteza de limón.Cuece ahora hasta que obtengas un almíbar, entonces añade la pulpa de calabaza y deja cocer hasta que veas que los cabellos resultantes están bien tiernos y el almíbar está bien espeso.

Elaboracion de los hojaldres
Ya solo queda cojer una plancha de hojaldre y cortarla en cuadraditos de unos 10cm y en cada trocito rellenar con un poquito de hojaldre y enrollar. Los abrillantamos con un poco de huevo batido y se meten en el horno a 180º durante unos 20min, mas o menos hasta q se vean doraditos, se dejan enfriar a temperatura ambiete y listos para degustar.....Estan muy ricos.

No hay comentarios:

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS