Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

viernes, 23 de octubre de 2009

CHAMPIÑONES AL AJILLO


El champiñón es uno de los hongos más consumidos ya que a sus propiedades remineralizantes se añade su agradable sabor y facilísima preparación. Otra ventaja del champiñón es la facilidad de su cultivo y su facilidad para poder encontrarlo en el supermercado.

¿Sabías que el champiñón...? 

Los hongos y setas, en general, absorben fácilmente los metales pesados y la radioactividad. Por ello se recomienda comprarlos cultivados o no recolectarlos nunca cerca de carreteras o de industrias. Si el champiñón es silvestre hemos de cuidar también que no contengan parásitos, estén contaminadas y sobre todo asegurarnos que es la especie adecuada.


 INGREDIENTES

1/2 k de champiñones
3 dientes de ajo
2 o 3 ramitas de perejil
sal y aceite

 PREPARACION

  Los champiñones deben limpiarse empezando por quitarles el pedúnculo que suele tener arena de la criadera.  Luego se limpian con un paño humedecido en agua de limón, o directamente se sumergen en agua acidulada con el zumo de un limón. Eso sí, luego deben secarse a conciencia, porque lo rico de este aperitivo es que resulten doraditos, pero bien tersos, no cocidos.
Picamos finamente el ajo con el perejil y la sal, e incluso podemos mezclarlo todo ya con el aceite.Ponemos una sartén caliente, cortamos los champiñones en cuartos y los rociamos generosamente de nuestro mejunje. Cuando nos parezca que se ha tostado un poco, les damos la vuelta y les echamos otro poco de salsita.
Y listos para pinchar y mojar pan.

No hay comentarios:

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS