Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

jueves, 2 de julio de 2009

COMPOTA DE MANZANA


En Asturias, la tierra de las manzanas, en Navidad, cuando ya se ha terminado de mayar y la sidra está fermentando, en el hórreo se guardan las mejores manzanas de mesa , pero siempre hay alguna picada y, como es una pena tirar una fruta tan exquisita, pues se prepara este delicioso postre que no debe faltar en la cena de Nochebuena.
Y en Galicia que somos pueblos hermanos, seguimos el consejo y tampoco las tiramos, bueno, más en concreto en mi casa no se tiran jajajajaja, que estamos en CRISIS , y no está el tema como para tirar nada.

INGREDIENTES

-manzanas
-cascara de limón y el zumo
-azucar (si se quiere)
-canela en rama
-canela en polvo( si gusta)

PREPARACION

Pelamos las manzanas , les quitamos el corazón y las cortamos en cuartos. Las rociamos con limón para evitar que se oscurezcan y las ponemos en una cazuela , un vaso de agua y la cáscara de un limón.

Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén a punto de deshacerse. A mitad de la coción añadiremos una ramita de canela.Si os gusta dulce se le añade una cucharda de aúcar si no sin azúcar esta buena igualmente.

Cuando esten ya casi desechas, pasaremos la batidora hasta que quede un pure tipo mermelada. A mi gusta fresquita con un poco de canela encima pero se puede tomar templada.

No hay comentarios:

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS