Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

domingo, 9 de noviembre de 2008

PIZZA BARBACOA CASERA

La pizza es una plato típico de culturas mediterráneas cuya patria moderna podría ser Nápoles pero que se remonta a 3000 años atrás, al tiempo de los egipcios y que pasando por la Grecia clásica, la antigua Roma o Pompeya, llega a los siglos VIII y IX que es cuando se empiezan a definir sus características.
Un buen día de verano de 1889 la reina de Italia, Margarita de Saboya, reconocida gastrónoma y esposa del rey Humberto I de Saboya, invitó al Palacio Real de verano de Capodimonte a un reconocido pizzacero.Con un toque de creatividad, Raffaele Esposito introduce por primera vez la mozzarella o queso de búfala y la decora con hojas frescas de albahaca con lo que junto al tomate armoniza los colores de la bandera italiana, rojo, blanco y verde, y la bautiza con el nombre de Margarita en honor de su reina.
Ahora existen tantos tipos de pizza que son difíciles de enumerar, la tropical, de frutto di mare, cuatro estaciones, napolitana, etc., depende de la imaginación del cocinero que las hace y del público a la que va dirigido.


La masa de la pizza auténtica se elabora con levadura natural, sal y agua y nunca puede ser amasada con las manos contra una superficie dura.

INGREDIENTES
(para la masa)

- 20g. Levadura fresca de panadero
- 300g. de harina
- 200ml. de agua
- 4 cucharadas de aceite
- sal y una pizca de azúcar.

para el relleno:

1/2 cebolla
1/2 pimientos rojo
300 gr de carne picada
250 gr salsa barbacoa
250gr queso mozarella
orégano

PREPARACIÓN DE LA MASA DE PIZZA

Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar.. Tamizar la harina con la sal y colocar en la encimera en forma de corona. En el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar agua mientras va añadiendo la harina. Amasar hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina seco y dejar descansar 30 minutos C Estirar la masa en el recipiente para horno apenas untado con aceite y deje descansar 15 minutos más.

Preparación de la salsa

Picar las verdurita finas y ponerlas al fuego cuando empiecen a pochar añadir la carne dejar q se dore , escurrir el aceite de freír y a continuación echarle la salsa barbacoa.

Poner la salsa encima de masa estirada, y echarle el queso mozzarela por encima en abundancia añadirle el orégano y meterla en el horno unos 30 min a 180º en la parte mas baja, si queda poco dorada poner el grill unos 5 min mas, cuando este lista trocearla y a comerrrr.


No hay comentarios:

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS