Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PAVO ASADO CON VERDURAS


 Hoy carne de ave....para no comer solo pollo, me he atrevido con el pavo......el resultado esta recetita que he copiado de internet.


INGREDIENTES:
  • Muslos de pavo
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Tomates
  • Maceramiento: vino blanco (también puede ser tinto), hojas de laurel, dientes de ajo, un par de ramas de romero y de tomillo, unos granos de pimienta, unos clavos, pimentón, sal y  aceite
  • Calabacines y pimiento para la guarnición.


PREPARACION
Se ponen los muslos en un recipiente el día anterior y se cubren con la salsa que hemos preparado para el maceramiento.
Al día siguiente, que ya habrá cogido todo el sabor, ponemos los muslos en una cazuela de barro o en cualquier bandeja honda que tengamos para el horno. Partimos las zanahorias, cebollas ,pimiento calabacin y tomates y los repartimos por la bandeja, ponemos encima los muslos de pavo. Le echamos un poco de la salsa que ha quedado del maceramiento pero sin pasarnos, añadimos una pizca de sal y lo metemos al horno, a una temperatura de 180º. Cuando estén dorados por una parte, les vamos dando la vuelta para que se doren enteros y para que vayan cogiendo también parte de la salsa. Si es necesario, ir añadiendo un poco más del caldo en crudo.
Cuanto más tiempo estén los muslos en el horno, más tiernos y sabrosos quedarán luego. Por eso no es conveniente ponerlos a una temperatura muy alta, para que no se hagan antes de hora y media.

MI VALORACION: Este plato lo hice para todo la familia...a los demás les hice también sus patatitas fritas tipo panadera y yo comí solo el muslo con las verdutrita...el pavo es una carne poco agraciada, la verdad es que no nos gustó mucho su sabor pero preparado de esta manera enmascara bastante el sabor fuerte de su carne.

2 comentarios:

EnLaLuna dijo...

Tiene muy buena pinta... a mí el pavo sí me gusta bastante, como dices para variar del pollo.

juan el catalan dijo...

Hola Sanita, pues mira que tiene buena pinta esta receta, pero yo la haria con pollo el pavo no lo suelo comer, un saludo.
JUAN

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS