Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

lunes, 16 de noviembre de 2009

LLEGA LA RECOMPESA........ LENTEJAS ESTOFADAS

Ya puedo comer legumbres.
Como he sido una chica buena, la nutri  me ha dejado empezar con legumbres, una vez por semana..¡¡¡que contenta!!! lo mejor de todo, es que  la comida  en casa es para todos igual, aunque yo luego tenga que separar alguna cosilla que no pueda comer.
Las lentejas tienen muchas vitaminas proteínas y minerales, especialmente hierro. Y para mi una de mis legumbres preferidas.
Ingredientes

500 g de lentejas ( a mi me gustan más las pequeñas y se cuecen más rápido)
1 puerro grande
2 zanahorias cortadas a cuadritos
2 ajos
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 chorizo y taquitos de jamon
Sal y aceite

Modo de hacer la receta

Poner las lentejas a remojo unas cuantas horas antes(hay algunas lentejas que no hace falta ponerlas a remojo)
En una olla  hacer un sofrito con el aceite, la cebolla,el puerro y el pimiento picaditos muy pequeño, dejar que se poche unos 5 min y a continuacion poner el chorizo a rodajas y el jamon a taquitos ,darle unas vueltitas he introducir a continuacion las lentejas, poner la cantidad de agua que cubra las lentejas totalmente y dejar que se hagan durante aporx 45 min a fuego medio, si se ve que espesa mucho se va añadiendo agua.
Y ahora biene el truco de comer  mis lentejas.....jejejeje...a la hora de servir yo le tengo que separar el chorizo , el jamoncito se puede comer y  con las ganas que tenia de comer legumbres me supieron a gloria, aunque no comiese el chorizo.

Mi valoracion: mmmmmmmm, buenísimas, despues de tanto tiempo me apetecia algo rico de cuchara.



Me olvidé de sacarle una foto, pero el resultado es muy parecido al de esta foto, pero sin los pimientos raros que adornan el plato.

2 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Sanita, que contento se pone uno cuando hace las cosas bien verdad?, me alegro que puedas comer legumbres, pero ahora no te pases con ellas ehhh, un plato y no muy lleno, venga que sigas asi, un saludo.
JUAN

Unknown dijo...

si Juan solo tome un platito,pero despacito....para saborearlo bien, jejejeje
un saludiño

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS