Mi tienda online

Mi tienda en artesanum

lunes, 6 de abril de 2009

CREMA PASTELERA

La crema pastelera es otro de los tradicionales rellenos en pastelería y repostería, también es posible darle distintos sabores, de cacao, frutas, licores, etc., y se utiliza muchas veces como base de otras elaboraciones, dándole distintos espesores según sea su aplicación.

Los ingredientes

-1 litro de leche,

-6 yemas de huevo,

-150 gramos de azúcar

-75 gramos de harina,

-50 gramos de maicena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.

La preparación
Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo, después la tapas con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resulta interesante tu blog, soy principiante en esto de la cocina y en verdad consultare constantemente tus recetas. gracias

SANITA dijo...

gracias por pasarte, me alegro de que mis recetas te sirban para aprender algo más .
Vuelve pronto y comenta las recetas.
un saludo

carla dijo...

Hola , mañana voy hacer tu receta va ser la primera vez, estuve buscando y esta fue la que mas me llamo la atencio, luego te comento que tal resulto y si me gusto jejeje.. es primera vez que visito tu blog. gracias!!

SANITA dijo...

espero q te salga perfecta....ya me contarás q tal!!!

Anónimo dijo...

esto es buenisimo si haces una base de galleta y con lustre encima..luego hornarlo hasta que el lustre se dore. :D
queda mejor con un litro de leche(hervida con canela),8 cucharadas de maicena, una taza de azucar y 6 yemas de huevo(todo licuado)y dejar espesar..batiendo constantemente..y agregar una barra de mantequilla y una cucharadita de vainilla...y batir hasta que se incorpore.

me gusta asi (Y)

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA

ESTAS RECETAS SON COSECHA PROPIA, LAS FOTOGRAFIAS SON TOMADAS EL MISMO DIA QUE HAGO LA RECETA
PASAD Y DEJAD UN COMENTARIO EN LA RECETA QUE QUERAIS