Me gustan los revueltos ..de setas, de champiñones, de gambas, de queso,de jamon...ect...... es decir me gustan los huevos
En algunos países como EE.UU y Canadá los huevos revueltos forman parte de una cultura de desayuno muy importante. En Inglaterra forman parte del contundente desayuno inglés suele ser servido con un poco de pimienta.
Este plato conviene servirse recién elaborado, en ningún caso debe guardarse en la nevera o sitio fresco debido a que puede ser un foco importante de infecciones (Generalmente de salmonelosis.) Además cuando mejor aroma y textura tiene es recién hecho, con el tiempo va perdiendo propiedades.Ingredientes
- 2 huevos
- 6 champiñones
- aceite de oliva
- sal
- un puñado de gambas congeladas
- 1 ajo
PREPARACIÓN
Se trocean en lonchas los champiñones (también se pueden comprar troceados), se lavan bien bajo el chorro de agua fría y se salan un poquito.
Picamos bien el ajo en trocitos lo mas pequeños posibles.
En una sartén se ponen 2 cucharadas de aceite y se echan los ajitos.
Se sofríen hasta que estén bien doraditos ; a continuación echamos los champiñones y a fuego lento los dejamos hasta que esten casi echos (10-15 min).
Echamos las gambas y mezclamos bien con los champiñones y salamos al gusto.
Batimos los huevos y los echamos en la sartén y ponemos el fuego al mínimo(si teneis vitro apagar la vitro el calor residual bastará). El truco de que quede un buen revuelto es que el huevo quede meloso, y no seco, por eso es conveniente que cuando se acabe de hacer el revuelto se sirva para comer en el momento.
Mi valoración: simplemente exquisito, encima es una receta sencilla y rápida de hacer.