Si estás haciendo dieta como yo, en este momento debes saber que la berenjena
contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable consumirla con alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo.
Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.1 berenjena
100g de carne de ternera picada
1 tomate
1/2 pimiento verde o rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50gr de queso rallado finello 10% o quesitos santiveri.
PREPARACION
Parte las berenjenas a lo largo, en dos trozos. Haz unos cortes en la parte superior, sazona, y pon unas gotitas de aceite(yo le dos plis,plis al vaporizador) y mételas durante 15 minutos en el horno a 200ºC. Cuando estén hechas, vacía los interiores con una cuchara y reserva.
Pica la cebolla, el pimiento y el diente de ajo y échalos en una sartén con un poco de aceite. Echa sal.
Cuando las verduras estén hechas, añade la carne de ternera picada y dórala. Echa la carne de berenjena picada, y el tomate picadito y mezcla bien y deja unos 5 min. Rellena las berenjenas con esta mezcla.
Cubre por encima con el queso y gratina durante 3 minutos en el horno a 200ºC.
Retíralas del horno y listas
1 comentario:
Tiene que estar de mueeerte!!!, me encanta la berenjena, de verla ya me han dado ganas... mañana las compro. Saludos
Publicar un comentario