Como la montaña rusa ,la ruleta rusa , la ensaladilla rusa .. ... Jis...Jis..Jis.... los nombres de cosas con la palabra ruso sí que tienen el origen en el país de los sicarios, el vodka y las noches blancas.
La hipótesis más probable dicen que tiene su origen en el Steak Tartare ,una hamburguesa de carne cruda que dicen popularizaron los tártaros en el año de la Polka.
El filete ruso o alguna variación del mismo llegó a Alemania donde lo transformaron en hamburguesa y a partir de aquí los estado unidenses elaboran las famosas hamburguesas que puedes comer en sus restaurantes ...en fins que no daré nombres por que tod@s sabemos a quien me estoy refiriendo Jis..jis.
Como yo no podía ser menos pues los he transformado a la española con un toque italiano,
olee eeee!!!!!!! la multinacionalidad.
INGREDIENTES
- Carne picada.
- Aceite.
- Sal.
- Ajo.
- Perejil (si se quiere).
- Leche.
- Huevo.
- Pan de molde
- Salsa de tomate(si es casera mejor)
- Queso mozarella
La carne picada se sazona con sal y ajo machacado y perejil. Después se mezcla con un poco de leche y el pan de molde picado para que se una y forme una liga. De cualquier forma, la carne ha de formar una masa unida. Y le damos forma de hamburguesa algo gordita.
Se echa en la sartén , se deja que se dore un poco y se le da la vuelta aplastándolo con una espumadera. Se escurren del aceite y se ponen sobre una fuente de horno ,se pone salsa de tomate encima de cada uno y una loncha de mozarella y se deja en el horno unos 15 min hasta que este fundido el queso y se termine de hacer por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario