- Este plato es muy apetecible gracias a su combinación de colores que nos proporcionan las diferentes verduras. Además, es saludable y completo, ya que nos aporta proteínas de buena calidad, vitaminas y antioxidantes. Nos proporciona el 100% de las necesidades diarias de vitamina C. Es una variante de la comida china que se aliña con salsa de soja.
- INGREDIENTES
- Una pechuga de pollo
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria
- Una cebolla tierna
- Un calabacín
- 12 champiñones
- Sal, pimienta y Aceite
En la tabla de picar, cortar una pechuga de pollo en dados muy pequeños. Pón sal y pimienta
. Con un poco de aceite, en otra sartén saltea a fuego muy vivo el pollo, y cuando esté dorado, escúrralo y resérvelo.
En una sartén grande, con muy poco aceite, vaya salteando a fuego vivo las siguientes verduras cortadas en juliana y por éste orden, dejando medio minuto cada vez que incorpore una verdura: una zanahoria, pimiento rojo, la cebolla , calabacín y los 12 de champiñones cortados en cuartos. Al incorporar éste último, tape la sartén y ponga un fuego medio.Y ahora el remate: destapar la sartén grande donde se están haciendo las verduras, , añada el pollo que teníamos reservados. Suba el fuego y deje que reduzca el líquido casi hasta que desaparezca.
MI VALORACION: mmmmmmmm...buenísimo, a mi es que las verduras salteadas me encantan y la carne de pollo es una de las que más me gustan.
3 comentarios:
Buenisimaaaa Sandra!!
Fue mi comidita de hoy y me encanto y ademas rapidisima, en 10 minutillos.... en su punto!! Me la apunto
Muy Bien Luisa!!!!!! asi me gusta comiendo sano.....
Sigue entrando en el blog que voy a poner muchas recetitas, sanas,ligeras ,rápidas y fáciles de hacer, ¿quien da más? jajajaja, ni el Arguiñano.
Un besiño
me encantan esos salteados, yo uso bastante el wok, porque me guste ese toque "al dente " que queda la verdura.
El tuyo se ve sensacional !!
besitos
Publicar un comentario